17 enero 2014

Concierto de campanas






Mañana sábado día 18 se celebrará en Toledo un concierto de campanas, interpretado por el músico valenciano Llorenç Barber, con motivo del cuarto centenario de la muerte de El Greco. 

El compositor ha asegurado que "hacer sonar una ciudad es una aventura sin fin" en la que los más de sesenta músicos que le acompañarán y los técnicos del espectáculo pirotécnico que habrá de forma simultánea estarán exquisitamente cronometrados y subirán a los campanarios con dos elementos imprescindibles: protectores de oídos y cronómetro.
Por estos motivos, no hay un lugar único para escuchar este concierto que se prolongará 50 minutos, ya que los sonidos aparecerán y desaparecerán.
La partitura que ha creado para el sábado se denomina "Grecos aires", se desarrollará desde una quincena de campanarios y coincidirá con un espectáculo pirotécnico desde tres puntos de la ciudad: el Ayuntamiento, los jardines del Tránsito y el Miradero.
Desde 1988, LLorenç Barber realiza sus conciertos de campanas en ciudades españolas y de otros países como México, Ecuador, Colombia, Alemania, Italia, Francia y Portugal, entre otros. Además ha compuesto más de 150 obras.