25 noviembre 2013

Escuchar música atrae mayor felicidad





Un estudio indica que escuchar canciones es gratificante para el cerebro, ya que libera dopamina, hormona responsable de producir placer. Además contrarresta el envejecimiento cognitivo.

La música tiene un efecto directo en el ánimo de las personas por lo que escucharla resulta gratificante para el cerebro, contrarrestando el deterioro de la memoria.

Al igual que sucede con la atracción sexual, con nuestra comida favorita o con cualquier experiencia que nos cause placer, dos nuevos estudios publicados en el Journal of Positive Psychology señalan que el estado de las personas mejoró notablemente a corto plazo y su felicidad aumentó durante dos semanas mientras escuchaban música positiva u optimista.

Es decir, una persona se puede convencer de ser feliz con mayor facilidad si lo hace acompañada de música alegre.

Yuna Ferguson, quien lideró este estudio, señaló que este trabajo “proporciona apoyo a la gente que ya escucha música para mejorar su estado de ánimo”.

Y enfatiza que a pesar de que la felicidad personal puede considerarse una tarea que se centra en uno mismo, esta investigación “sugiere que la felicidad se relaciona con una mayor probabilidad de tener  un buen comportamiento social, mejor salud física, mayores ingresos y mayor satisfacción en una relación”.

Desde aquí, queremos aconsejar el blog La Felicidad está delante, cargado de energía positiva y buenos consejos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario